Con la llegada de los días soleados y primaverales del mes de mayo que tanto han tardado en llegar, las temperaturas altas empiezan a dar algunas frutas y verduras más esperadas de esta época del año. Comer este tipo de alimentos es esencial en toda dieta, y comerlas en su temporada, se convierte en algo más apetecible, beneficiándonos sobre todo, de las ventajas tanto económicas como saludables que presentan. A continuación, nombramos una lista tanto de las frutas como de las verduras que son de temporada en este mes en el que nos encontramos:
- FRUTAS.
- Albaricoques: esta pequeña fruta llega para quedarse hasta finales de verano, por lo que tendremos varios meses para disfrutarlos.
- Fresas y fresones: siguen estando en su mejor momento, por lo que podemos seguir aprovechándonos de sus antioxidantes y minerales como el hierro, el fósforo y el potasio.
- Nectarinas: al igual que los albaricoques, esta también estará de temporada durante todo el verano. Es una fruta fresca y carnosa.
- Cerezas: gracias a su delicioso sabor, es otra de las frutas más esperadas. Su color ya delata los beneficios que tiene por sus aportes en flavonoides y vitaminas A y C.
- Pomelo: este es el último mes del que podemos disfrutar de este fruto en temporada y hasta otoño, no volverá. A formar parte de los cítricos, es rico en vitamina C, ácido fólico y otros antioxidantes.
- VERDURAS.
- Apio: al igual que el pomelo, es el último mes de su temporada hasta después de verano. Es rico en potasio, magnesio y nos ayuda a eliminar líquidos.
- Acelga: es indispensable en todas las neveras para incluirla en nuestra dieta en su mejor momento, ya que contiene grandes cantidades de vitaminas A, B, C y E.
- Endibia: aunque amarga, es exquisita, pues se le atribuyen propiedades innumerables para el hígado y al ser rica en ácido fólico, se convierte en ideal para las embarazadas.
- Habas: podremos disfrutar de su temporada hasta principios de verano, por lo que aun tenemos tiempo de disfrutar de sus propiedades.
- Patata: está en su mejor momento desde ahora hasta que entre el otoño. Gracias a su versatilidad y sabor, se puede incorporar en todo tipo de dietas y platos.
Tal y como indicamos siempre, comer los alimentos en su temporada correspondiente, nos aportará ventajas económicas al abaratar la cesta de la compra, a reducir emisiones y a mejorar la economía de proximidad, por lo hablar de los beneficios que contribuirán a mejorar nuestra salud y calidad de vida.