Ya estamos en la recta final de las vacaciones de verano y de volver a la rutina laboral.
Unos días antes de la vuelta al trabajo a veces nos puede pasar que tenemos cambios de humor, algo de ansiedad, malestar, etc. Todo ello conforma un proceso normal de adaptación, que en algunos casos llega a ser mas intenso y produce en quien los sufre molestias psicologías y/o fiscas. Todo esto es normal, pero para evitar sentirnos así y volver al trabajo con mucho mas animo te damos algunos consejos:
- Programar el regreso a casa de manera anticipada y relajada.
- Intentar regularizar tu ritmo de sueño unos días antes, ir a dormir antes y levantarte pronto así costara menos volver al trabajo.
- No volver de las vacaciones justo el día antes a la vuelta al trabajo, sino un par de días antes para prepararnos física y mentalmente para el retorno a la actividad laboral.
- Al llegar al puesto de trabajo, no empezar la actividad de modo brusco e intenso, sino permitirse un tiempo para hablar con los compañeros de las vacaciones y así crear un buen ambiente.
- Mantener reuniones relajadas de inicio de ciclo, para definir y detallar los objetivos para el periodo que empieza, los medios y las expectativas del equipo.
- Mantener algo de las vacaciones en los primeros días, como salir por la tarde a tomar algo, ir a cenar fuera…
- Planear alguna escapada para el fin de semana. Así recargaras pilas y tendrás más ilusión.
Y sobre todo recuerda que este síndrome pasará, suele durar una o dos semanas. Después estarás al 100% y sin darte cuenta las siguientes vacaciones estarán a la vuelta de la esquina.