Como bien sabemos, el arroz es un alimento tan básico como el pan para nosotros en muchas otras culturas de alrededor del mundo, ya que es nutritivo y siempre aparece en dietas balanceadas. No obstante, siempre hay quien busca sustituirlo por alternativas aún más saludables. Hoy en día disponemos de varias opciones para complementar las comidas sin comprometer a la calidad o sabor de las mismas, algunas de estas opciones son las que te contamos a continuación:
- COLIFLOR. Es una verdura que destaca por sus innumerables propiedades saludables, como fuente en vitamina K, vitamina C, fibra dietética y en folato. Gracias a su contenido en fitoquímicos y antioxidantes, también ayuda a reducir el riesgo de contraer enfermedades crónicas.
- CEBADA. Es un grano integral muy nutritivo que aporta vitaminas del complejo B, fibra dietética y minerales tan esenciales como el hierro y el magnesio. La fibra que posee, ayuda a mantener una digestión saludable, favoreciendo el control de los niveles de azúcar y el colesterol en sangre.
- CUSCUS. Posee una fuente rica en proteínas, vitaminas del complejo B y carbohidratos, razón por la que se considera un alimento beneficioso para el correcto funcionamiento del organismo.
- QUINOA. Estos granos han tenido gran popularidad en los últimos años gracias a sus interesantes beneficios nutricionales como su gran contenido en proteínas de alta calidad que contienen todos los aminoácidos esenciales. Es una fuente rica en magnesio, zinc, hierro, fibra y vitaminas del complejo B.
Cada una de las alternativas al arroz comentadas, ofrecen una importante cantidad de beneficios nutricionales únicos, para que puedas aumentar las posibilidades de diversificar tu alimentación diaria. Recuerda que la clave para conseguir una dieta saludable, es el equilibrio y variedad de los alimentos que la compongan.