El melón es una de las frutas que cuando llega el verano, se vuelve imprescindible en las sobremesas de los hogares, pues además de ser dulce y refrescante, aporta gran variedad de beneficios para nuestra salud como los siguientes:
- Es una fuente de vitaminas y minerales esenciales, destacando por su contenido en vitamina A, B9, C y por sus minerales como en fósforo, calcio, potasio y magnesio.
- Tiene efectos digestivos y diuréticos gracias a su gran contenido de agua y aporte en fibra, facilitando la eliminación de toxinas y ayudando a mantener un sistema digestivo saludable.
- Al ser rica en betacarotenos que se convierten en vitamina A, tiene propiedades antioxidantes contribuyendo a proteger nuestras células del daño a causa de los radicales libres. De tal manera, ayuda a fortalecer nuestro sistema inmune y retrasar el envejecimiento.
- Es un aliado perfecto para mantenernos hidratados y combatir los días calurosos del verano gracias a su composición mayoritariamente de agua.
- Suele recomendarse en dietas para bajar de peso, debido a su bajo aporte calórico.
- Al ser saciante, ayuda a que el estómago quede saciado durante toda la noche y podamos dormir bien.
¿Has probado el melón con jamón? Aunque el melón suela comerse en el postre, lo cierto es que esta fruta puede prepararse a modo de aperitivo con un poco de jamón serrano, otorgándole otro puesto en la mesa y haciendo su consumo de manera diferente y también por supuesto, refrescante.