Errores al guardar la comida en el frigorífico

Guardar la comida de forma incorrecta, es el motivo de que podamos perder dinero y desperdiciar los alimentos. Seguramente, la mayoría de los alimentos que conservamos en el frigorífico, podemos guardarlos en la despensa pero no caemos en cuenta. Hoy comentamos cuales son los errores más comunes.

Poner al principio la comida recién comprada. Coloca los alimentos más antiguos y con una fecha de caducidad más reciente al frente, así conseguirás el consumo responsable y la reducción de los residuos. Recomendaciones: para organizarte mejor, guarda alimentos en tápers con pegatinas y con fechas.

Latas abiertas. Sea cual sea su contenido, se debe trasladar junto con su jugo o líquido, a un recipiente nuevo. Si no lo haces de tal manera, el alimento adquirirá el sabor a lata. Aprende de esta forma a reutilizar los tarros de cristal.

Tapar las sobras con papel de aluminio. Es mejor guardar las sobras en tarros o tápers, clasificándolo con etiquetas y guardándolo a primera vista.

No tener en cuenta la refrigeración de cada alimento. Debes conocer los puntos de temperatura en cada estante de tu frigorífico. La parte superior es la menos fría, por lo que es un buen lugar para guardar los yogures. El estante central suele ser ideal para los productos perecederos, como la leche y el queso. El último estante, es el más frío para guardar la carne o pescados, y los cajones, para las hortalizas.

Teniendo en cuenta esta forma de guardar los alimentos, mantendremos la durabilidad de los mismos y el consumo responsable.