Cumpleaños saludables

Estamos acostumbrados a celebrar los cumpleaños de nuestros seres queridos de una forma poco recomendada por los especialistas, ya que no incluyen alternativas saludables o estás, son escasas. Las chucherías o los alimentos con grandes cantidades de azúcares añadidos, perjudican a la salud dental de los mas menores, siendo un riesgo para su salud, ya que puede aparecer la obesidad y malos hábitos. Teniendo en cuenta todo esto, no debemos convertir un cumpleaños en un desafío para lograr la diversión.

Cumpleaños al aire libre: en un parque cercano de casa, se pueden alternar distintos juegos convencionales para permitir el movimiento y la actividad física.

Cumpleaños en casa:

La bebida y la comida. Intenta no recargar la mesa con bandejas llenas de comida, así evitarás el desperdicio de comida. Haz que la comida sea lo más sana y saludable posible, incorpora sándwiches y brochetas de frutas variadas. En cuanto a las bebidas, evita refrescos con altas cantidades de azúcares y opta por zumos naturales de frutas, batidos de yogurt…

La bolsa de chuches. Para que este momento sea más saludable, puedes reducir el número de chucherías que haya en su contenido o incorporar en la bolsa frutos secos.

El pastel. Intenta que éste elemento fundamental sea lo mas saludable, haciéndolo con tus propias manos, como un bizcocho de yogurt y limón.

Celebres donde lo celebres, debes cuidar el consumo de algunos alimentos con alto contenido en azúcares y en grasas, y recordar mantener la actividad física con juegos entretenidos.