Consejos para andar por nieve o hielo

Filomena ha causado nevadas históricas en comunidades que desde aproximadamente 50 años, no se habían producido. Como consecuencia de esta nevada, se han producido daños en las ciudades y problemas en la movilidad, ya que no estamos acostumbrados ni preparados a este temporal. Ahora el problema está en el desplome de los termómetros y el hielo al que se está convirtiendo la nieve, lo que dificultará aún más las tareas de desplazamiento.

Como hemos mencionado, no estamos preparados para estas situaciones y ante esto, podemos encontrar consejos que nos ayuden a poder desplazarnos a nuestro lugar de residencia o trabajo, como pueden ser los siguientes:

  • Caminar por el centro de la calle, ya que puede caer nieve o hielo de árboles y tejados.
  • Evitar pasar por zonas donde no hay sol, ya que las temperaturas tan bajas hacen que el hielo se mantenga por más tiempo y la nieve sea más dura, teniendo como consecuencia caídas o resbalamientos.
  • Asegúrese de que el calzado que lleva, no tiene la suela demasiado plana, si puede, opte por una suela con dibujos marcados.
  • No deje que el sol lo engañe, ahora hay más radiaciones UVA , ya que la nieve actúa como un espejo, debe proteger su piel con protector solar, sus ojos con unas gafas de sol y sus labios con un bálsamo labial.
  • Al salir de casa, mantén el móvil con batería y a mano. Si su chaqueta o abrigo dispone de bolsillos internos, se recomienda guardar el móvil dentro, ya que el frío puede estropearlo.
  • Olvide moverse en bicicleta o moto, y si usa su coche, recuerde: no echar agua caliente a las lunas y llevar cadenas por si la carretera lo requiere. Recurrir al transporte público o taxis, podrá resultar ser la forma más cómoda y ágil.