Prevenir los refriados, es una tarea fácil a la hora de incluir unos alimentos sanos. Todo lo que comemos cumple diversas funciones a parte de mantenernos alimentados, pues nos aporta energía y refuerza nuestro sistema de defensas.
En esta época del año donde los termómetros se desploman y la pandemia sigue su cauce, debemos preocuparnos aún más de no enfermar, y para que podamos mantener a nuestro cuerpo libre de dolores y síntomas que trae consigo un resfriado, a continuación nombramos los siguientes alimentos:
- Incluir mandarinas cargadas de Vitamina C a nuestra alimentación, al menos dos veces a la semana.
- El ajo tiene propiedades antibióticas y antivíricas, y además, permite sacar el frío de nuestro organismo, ya que moviliza la energía del mismo.
- Consumir infusiones de tomillo, nos ayudará a tonificar nuestro sistema inmunitario y prevenir infecciones que puedan provocar los virus. Puede reducir la fiebre y calmar la tos, favoreciendo la expulsión de mocos.
- La coliflor es de las verduras que más nos ayuda a prevenir resfriados, gracias a su gran contenido en minerales y agua.
Como ves, todo lo bueno que necesitamos para cuidar a nuestro organismo completo, se encuentra tanto en la lista como en la cesta de la compra.