Así es, tenemos que tener en cuenta que no vivimos solo con nuestros seres queridos, con nuestra mascota o solos, sino que también compartimos nuestro hogar con las bacterias más resistentes. En este post hablaremos de las zonas donde más bacterias pueden encontrarse dentro de nuestro hogar, para llevar a cabo una mejor limpieza y sanitización.
- La cocina es la zona donde existe mayor proliferación de microorganismos y bacterias, ya que se aglutinan en herramientas, menaje y superficies. Su origen se debe por los cocinados, el humo y los alimentos que traemos al hacer la compra.
- La lavadora también tiene sus propias bacterias, ya que la ropa sucia traen microorganismos del exterior como el sudor o los malos olores, por lo que se recomienda hacer uso de productos para limpiar el interior de la lavadora y usar un programa de agua caliente para eliminar las bacterias.
- Zona de ordenadores u otros aparatos electrónicos, ya que solemos tener un contacto frecuente con el teclado, ratón, monitor o fuente, que portan patógenos diferentes según el tiempo y lugares donde se encuentren.
- Las habitaciones, colchones y armarios, pueden acumular ácaros, virus y bacterias si no se lavan frecuentemente.
- Los baños aunque no lo parezca debido a que son un espacio de aseo, contienen gérmenes y bacterias, por lo que debe ponerse un empeño más que suficiente para eliminar todo tipo de elementos, como los cepillos de dientes, las esponjas…