Hoy hace justo un año que se notificaban los primeros casos de Covid- 19 en nuestro país, fecha donde las mascarillas eran vistas exclusivamente en quirófanos y no eran de imaginar como parte de nuestro atuendo para salir a pasear, comprar, visitar a familiares o amigos… A día de hoy, la pandemia sigue entre nosotros, teniendo las vacunas como única esperanza para hacerla desaparecer, ya que no solo está teniendo graves consecuencias en el diagnóstico y tratamiento de otras enfermedades o patologías, sino que también, en nuestra salud individual, afectándonos sobre todo a la salud mental y psicológica.
Estas consecuencias tan graves, son sufridas por personas que han tenido mayor contacto con la pandemia, como todo el personal sanitario o como las familias y personas que se han contagiado de la enfermedad, así como también las personas con negocios que por las restricciones para reducir los contagios, han tenido que cerrar, suponiendo grandes pérdidas laborales y económicas.
La pandemia, no solo ha tenido efectos sobre nuestra salud mental, sino que ha incrementado el número de divorcios y ha elevado el crecimiento de las adicciones perjudiciales para la salud general de cada persona.
Desde Tu Póliza de Salud, recomendamos acudir o llamar a un especialista cuando:
- La autoestima sea baja a menudo.
- La fatiga física y psicológica, esté presente de forma constante.
- Los problemas económicos, personales u otros, estén derivando a comenzar una adicción o la esté aumentando.
Esperamos impacientes que la pandemia se vaya cuanto antes, para poder seguir con nuestro ritmo de vida, y mantener nuestra salud de la mejor forma posible. Con la colaboración ciudadana y la vacunación, lo conseguiremos.