Hoy día 4 de febrero, se celebra el día mundial contra el cáncer, una de las enfermedades que mayor índice de mortalidad tiene. La Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 4 de febrero, se reúne junto con la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), para promover remedios y aliviar la carga mundial de dicha enfermedad.
Debido a la actual pandemia y la saturación de los hospitales, muchos casos en proceso de detección, diagnóstico y tratamiento, han sido retasados, algo en que muchos pacientes que padecen la enfermedad y profesionales sanitarios, coinciden en que no debe repetirse.
El cáncer puede ser difícil de prevenir, ya que puede deberse por el estilo de vida, motivo por que cuál quizá haya dominado en todo el mundo, por el consumo de sustancias tóxicas o perjudiciales. Otros tipos de cáncer sin embargo, se pueden detectar, tratar y curar con eficacia, aliviando a la vez el sufrimiento de los pacientes con cuidados paliativos.
Un año más, nos sumamos a la lucha contra esta enfermedad. Mandamos a aquellas personas que lo padecen, el ánimo y la fuerza que necesitan para combatirla. 🎗