La maderoterapia, es una de las terapias más milenarias que se utiliza para eliminar de forma natural la celulitis y ayuda a tonificar el cuerpo. Se emplea a través de una serie de objetos o instrumentos de madera específicos para conseguir un masaje profundo, rápido y seguro, obteniendo como resultados el rejuvenecimiento de la piel y la remodelación corporal. Los instrumentos empleados en este tipo de terapias, suelen variar en función del objetivo y resultados que quiera obtener la persona que lo solicita.
Esta terapia como comentábamos al principio, se utilizaba hace cientos de años en la medicina tradicional oriental. Cada vez más centros dedicados a las terapias, han incorporado la maderoterapia, ya que no requiere de cirugías por sus excelentes resultados, lo que la permite ser un nuevo tratamiento de moda y no es para menos, ya que ofrece las siguientes ventajas:
- Activa la renovación celular.
- Estimula y mejora la circulación sanguínea y el sistema linfático.
- Combate la acumulación de grasa.
- Tiene un efecto reductor, reafirmante y anticelulíticos.
- Combate diferentes dolores corporales.
- Disminuye los niveles de estrés.
- Aumenta la producción de elastina y colágeno.
Este tipo de terapia, no tiene una contraindicación si se realiza de manera adecuada. Actualmente, suele estar de moda debido a su sencillez, su forma no invasiva, por su bajo precio y por los grandes resultados obtenidos.