Los mitos relacionados con este medicamento y con otros como el paracetamol, suelen proceder por la confusión que suele generarse a cuanto su consumo. El ibuprofeno es uno de lo s medicamentos más populares en nuestro país, dado a que suele venderse con frecuencia y su coste está al alcance de todos.
En muchos casos, este medicamento suele ser adquirido sin prescripción médica y es frecuente su consumo para automedicarse, lo cual sucede a causa de mitos como los siguientes que aclararemos o por otros motivos personales:
- «El Ibuprofeno previene la resaca antes de tomar alcohol». Esto es importante destacar que no es cierto y que su práctica puede derivar una ser de problemas graves para la salud. Tomar medicamentos y posteriormente tomar alcohol además, puede empeorar la resaca.
- «El Ibuprofeno y el Paracetamol son iguales». Ambos medicamentos, no tratan los mismos síntomas, por lo cual son totalmente distintos. El paracetamol no tiene los efectos antiinflamatorios que sí posee el ibuprofeno.
- «El consumo de Ibuprofeno puede causar problemas hepáticos». Entre los efectos adversos de este medicamento, se puede encontrar la afección al estómago pudiendo provocar úlceras, si su consumo no es apropiado o es excesivo.
Antes de consumir cualquier medicamento, asegúrate de contar una prescripción médica.