Se acerca el día de los enamorados, y creemos que es conveniente recordar los beneficios que podemos disfrutar al tener pareja. Tener pareja, no sólo significa encontrar nuestra media naranja, sino que también significa paz, bienestar, salud y felicidad, ya que es la persona con la que compartimos nuestros sentimientos, emociones e incluso objetos, como la ropa o el vaso de agua.
A continuación, hablamos de los beneficios que produce el simple hecho de dormir con nuestra pareja, ya que se acerca el día de San Valentín y acurrucarse viendo una película en estos tiempos de pandemia, puede que entre en los planes de muchas parejas para celebrarlo.
- Se consigue reducir el estrés después de haber tenido un mal día, ya que el cerebro produce mas serotonina y oxitocina.
- La presión arterial se regula al liberar una mayor oxitocina.
- Ayuda a mejorar la gestión emocional.
- Se libera más dopamina, oxitocina y serotonina por lo que se siente, más felicidad.
- Se consolida el apego entre ambos, compartiendo el descanso en un mismo espacio.
- Se crean más lazos de complicidad.
Está claro que dormir en pareja también tiene sus inconvenientes, como los ronquidos o quedarnos desarropados a mitad de la noche, pero nos quedamos con lo más importante que tiene como consecuencia, siendo el bienestar y la felicidad. 💑