Miles de estudios, demuestran que el amor influye de manera directa a la salud del corazón, reduciendo los niveles de padecer enfermedades cardiovasculares y aumento la esperanza de vida. Los vínculos afectivos que nos unen a nuestra pareja, familiares y amigos, mejoran nuestra presión arterial y reducen los niveles de estrés, ansiedad y depresión.
Con motivo de la celebración del Día de San Valentín, queremos recordar lo importante que es cuidar, no solo de nuestra salud, sino de la salud emocional, por lo que si no tienes pareja, no dejes que eso te amargue el día del amor, también puedes celebrarlo con amigos, amigas y familia.
Una de las preguntas que más puede estar pasando por la cabeza de muchos y muchas, es la de qué regalar a la pareja, ya que la situación en cuanto a restricciones, aún pueden limitar la movilidad. Desde Tu Póliza de Salud, queremos ofrecerte una serie de consejos para poder celebrar el amor en tiempos de pandemia:
- Preparar mano a mano una receta especial. El desastre vendrá acompañado de risas, diversión y recetas que os enamorarán el paladar.
- Aprovecha el día. Si hace bueno, podéis preparar un picnic y salir a disfrutar de la naturaleza, y para que no exista el silencio, puedes preparar unas notas con los sentimientos más sinceros que tengas hacia tu pareja o amiga, así como los deseos que quieres cumplir con el o con ella. Por el contrario, si hace mal día, puedes preparar esas mismas notas y después, preparar un cine en casa.
- Regalo personalizado. Si eres creativo o creativa, puedes dibujar unas entradas para visitar un museo y como sorpresa, llevar a esa persona especial a uno con las entradas de verdad. También puedes realizar un marco de vuestras mejores fotos de forma única y original.
Recuerda que muchas veces, no importa la cantidad del regalo ni del dinero que gastes en él, sino el detalle, la dedicación y la ilusión que se emplea en el mismo. Esperamos que este domingo, el amor pueda relucir en cada lugar, en cada hogar y en cada sitio donde pueda encontrarse.