Beneficios del limón 🍋

Como bien sabrás, el limón pertenece al grupo de los alimentos cítricos, rico en vitamina C, escaso en calorías y con propiedades altamente antioxidantes. Suele ser muy difundido en mitos que más adelante os contaremos, ya que la mayoría son falsos, carecen de evidencia científica y crean incertidumbre entre la población. En una dieta equilibrada donde se incluya el limón, es posible aprovechar cada una de sus propiedades y beneficios para nuestra salud.

Una de las ventajas al consumir este cítrico, es que ayuda a mejorar la absorción de hierro en el organismo, gracias a su contenido en vitamina C, que tiene un papel fundamental en la síntesis de colágeno, reduciendo además la probabilidad de padecer infecciones. Otros beneficios que nos ofrece el limón, pueden ser:

  • PARA LA SALUD. Es un antiséptico y desinfectante, por lo que puede emplearse en heridas y acelerar la cicatrización, favorece el buen funcionamiento del corazón y fortalece las paredes de los vasos sanguíneos, estimula las funciones hepáticas y facilita la digestión.
  • PARA EL PELO. Se puede encontrar como producto natural e incluso puede realizarse de forma casera, debido a que nos aporta una mejor textura y ayuda a mantener el brillo en el cabello. Nutre el cuero cabelludo, previene la caspa, mejora la limpieza y le aporta luminosidad.
  • PARA LA PIEL. Mantiene la hidratación cutánea, refuerza la acción protectora, activa la producción de colágeno, reduce las reacciones de oxidación, por lo que previene el envejecimiento, tiene una actividad estimulante en la renovación de las células y ayuda a unificar el tono de la piel, aportándola luminosidad y potenciando su brillo natural.
  • OTROS TRUCOS CON LIMÓN. Se puede incluir el limón para tratar el acné, para regular la tensión, para las infecciones bucales y de garganta, para reducir el insomnio, para aliviar problemas digestivos, para combatir la diarrea…

Su consumo puede ser variado, ya que se puede tomar como aliño en ensaladas, como postre en combinación con otras frutas o como bebida, creando zumos de limón o como infusión.