La papaya es una fruta tropical muy valorada por sus utilidades y propiedades altamente nutricionales, ya que puede ser un derivado excelente para el cuidado de la piel. Ya que muchos de los jabones que utilizamos pueden provocar numerosos problemas debido a sus componentes químicos, hay quienes prefieren optar por jabones naturales como el que comentamos hoy, elaborado especialmente con la papaya.
El jabón de papaya, es un producto capaz de mantener nuestra piel suave, libre de impurezas y brillante, gracias a sus propiedades exfoliantes y por su papaína, sustancia empleada para reducir el aspecto de las cicatrices. Es muy valorada en dermatología, debido a que favorece la eliminación de las células muertas y por su contenido en vitamina C, que ayuda a disminuir los efectos negativos de los radicales libres y estimula el desarrollo de colágeno. Por otro lado, el jabón natural de papaya, contiene vitamina A, esencial para disminuir las manchas e irregularidades y estimular la regeneración de las células.
Aunque suela ser un producto seguro para la mayoría de las pieles, se debe indicar que su uso se desaconseja a aquellas personas que presenten alergia a la papaya o al látex, y considerar otros aspectos como los siguientes, antes de empezar a utilizarlo:
- Evita el contacto de los ojos.
- Prueba en una zona pequeña de tu piel y así te asegurarás de que no te causa reacción alérgica.
- Si causa reacción, se aconseja suspender su uso, enjuagar bien la zona aplicada y consultar a un dermatólogo o especialista.