El té de menta, presenta múltiples beneficios para nuestra salud, ya que no sólo mejora nuestra salud general, sino que además es una ayuda extra para reducir y eliminar afecciones como los mareos, las migrañas, los resfriados y proporciona un sabor delicioso y refrescante. La menta se ha utilizado durante años para aliviar afecciones gastrointestinales y digestivas o para los dolores uterinos durante la menstruación.
A continuación os detallamos una lista con todos los beneficios que otorga el consumo del Té de Menta:
- Ayuda a respirar, abriendo las vías respiratorias.
- Provoca sudoración, permitiendo reducir la temperatura corporal y mejorar la circulación sanguínea, por lo que se considera refrescante.
- Alivia la tensión mental y mantiene el buen estado de ánimo ante el estrés o la depresión.
- Ayuda a combatir la halitosis, manteniendo el aliento fresco y limpio.
- Reduce la formación de gases y favorece su expulsión.
- Es antiemético y antiespasmódico, es decir, previene las náuseas, vómitos y espasmos, por lo que es un remedio natural ideal para aquellas personas que suelen marearse mientras viaja.
- Gracias a sus propiedades antibacterianas y su contenido en antioxidantes, potasio, calcio y vitamina B, contribuye a mantener la salud de nuestro sistema inmunitario.
Es importante que antes de comenzar a consumirlo, consultes con tu médico, pues aunque sean muchos sus beneficios, en algunas personas puede causar efectos secundarios o contraindicaciones.