Las uñas no son sólo es una parte decorativa, ya que también, tienen una gran cantidad de funciones. Las uñas son otra parte del cuerpo, formadas endurecidas con queratina y formadas por células muertas. A través de ellas, podemos observas nuestro estado de salud, por lo que requieren una serie de cuidados especiales, mediante tratamientos adecuados o suplementos naturales.
El cambio en la forma de uña, la textura o la apariencia que tenga, puede significar el inicio de una enfermedad o de un déficit en la alimentación, por lo que es importante fijarnos de vez en cuando y así controlar la salud de las mismas u otras zonas del cuerpo. Para ello, podemos consumir algunos suplementos naturales como los siguientes:
- VITAMINA C: para aumentar los niveles de colágeno, componer y fortalecer tejidos importantes, como en este caso las uñas, el cabello y los dientes.
- BIOTINA: estimula el desarrollo celular y mejora el metabolismo de los aminoácidos, que se encuentran directamente relacionados con las uñas, evitando quebrarlas.
- HIERRO: es imprescindible para los glóbulos rojos, ya que transportan el oxígeno a los diferentes tejidos del cuerpo. Si la apariencia de la uña tiene líneas verticales o una forma cóncava, puede significar que tengamos una deficiencia de éste mineral.
- VITAMINA B12: para favorecer la absorción del mineral anterior y la función de los glóbulos rojos. La deficiencia de esta vitamina, puede tener consecuencias visibles en las uñas, como un color azul o unas líneas marrones oscuras.
En el siguiente post, veremos que otros aspectos y factores de la vida, condicionan a la salud de las uñas.