Seguramente hayas oído hablar de la dieta Kosher pero no sepas a que se refiere ni en qué consiste. A continuación te contamos en qué se basa y sus reglas como todas las dietas. Es una dieta la cual se lleva a cabo por las personas judías, que define los alimentos que se pueden consumir y los que no, al igual de como deben producirse, manipular y procesar antes de consumir dichos alimentos. Esta dieta se basa en tres categorías, como carnes y aves, lácteos y ordeños, pescado, huevos y alimentos de origen vegetal.
Una de sus reglas más importantes, es que las carnes no deben combinarse junto a los lácteos, además de no usarse el mismo menaje de cocina para ambas categorías. Esta dieta es un régimen de alimentación con muchas normas estrictas, por lo que incluyen restricciones como los alimentos que no están permitidos consumir como:
- Pescado y mariscos que no tengan aletas ni escamas, como por ejemplo las gambas, el pulpo, las otras o los cangrejos.
- Aves carroñeras o rapaces, como los búhos, los halcones, las gaviotas o los buitres.
- Los insectos no se incluyen en esta dieta, por lo que debe revisarse cada pieza de frutas y verduras, que puedan contenerlas.
- Animales que no tengan pezuñas hendidas, como por ejemplo los conejos, los cerdos, los perros, los canguros y los caballos.
Como puedes observar, para seguir esta dieta Kosher, no sólo has de conocer los alimentos que pueden ingerirse, sino que también debes conocer como han sido manipulados y procesados. Para una información más precisa antes de comenzar con una dieta con estas características, te recomendamos consultar con un nutricionista para seguir todas y cada una de sus indicaciones.