Todos queremos que nuestra salud, se mantenga intacta pese a la edad y nuestro estilo de vida, pero, ¿nos cercioramos de que nuestra salud esté en buen estado? Si no es así, entonces es que no estamos acudiendo al médico para observar que todo esta bien. Las revisiones médicas, son la herramienta fundamental para que seamos conscientes del estado de nuestra salud, debido a que nos proporciona información sobre el estado de nuestras defensas y diagnosticar posibles enfermedades que se estén desarrollando, para poder remediarlas cuanto antes.
Si nos preocupa sufrir lesiones o problemas de salud, es importante acudir al médico para obtener un diagnóstico precoz. Como mencionábamos anteriormente, las revisiones médicas juegan un papel fundamental para prevenir la aparición de enfermedades que puedan atacar y dañar a nuestra salud. Seguramente, te hayas preguntado cada cuanto tiempo se debe realizar este tipo de revisión o chequeo médico, pues bien, la persona que decide el periodo de tiempo de una revisión a otra, suele ser el médico que nos atiende habitualmente, pues dependiendo de la edad o el historial médico de cada uno, dicho tiempo puede ser diferente. También hay que tener en cuenta, que podemos solicitar por nosotros mismos dichas revisiones si lo creemos oportuno.
El objetivo de las revisiones médicas, es diagnosticar aquellas enfermedades que, aunque por el momento no manifiesten síntomas de alerta, puedan estar desarrollándose en el paciente. Para ello, el facultativo médico, suele someter al paciente a una serie de preguntas que debe contestar honestamente, realizar una exploración y toma de tensión y finalizar con un completo análisis de sangre, para determinar niveles de azúcar en sangre, niveles de colesterol, estado de las defensas y vitaminas, etcétera.
Desde TuPolizaDeSalud, te recomendamos solicitar una revisión médica, si crees que llevas demasiado tiempo sin conocer el estado en el que se encuentra tu salud, pues recuerda que prevenir es mejor que curar.