¿Mantequilla o margarina?

Seguramente te hayas preguntado en que se diferencian la mantequilla de la margarina alguna vez, y lo cierto es que si te interesa cuidar tu salud, este artículo te será de gran ayuda para ello.

MARGARINA

La margarina, está compuesta por ingredientes de origen vegetal, por lo que contiene grasas insaturadas «buenas», como las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. Estas grasas, contribuyen a reducir el colesterol malo o colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL). En resumen, la margarina por lo general es mejor para nuestra salud cardiovascular que la mantequilla.

MANTEQUILLA

Sin embargo la mantequilla, a diferencia de la margarina, se elabora a base de grasas animales, por lo que contiene más grasa saturada que la anterior. Estas grasas, aumentan los niveles de colesterol en sangre y el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. También reducen los niveles de colesterol bueno o colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL). Además, la mantequilla al contener leche y otros lácteos, no puede ser consumida por personas alérgicas a estos ingredientes, por lo que deben consumir preferiblemente la margarina.

Conviene leer siempre el etiquetado de ambos productos, pues no todas las margarinas son elaboradas de la misma manera y pueden contener grasas trans. Antes de comprar cualquier producto, debemos percatarnos de que tengan la menor cantidad posible tanto de grasas trans como de grasas saturadas.