Antes de una cita medica…

Prepararse antes de la cita con nuestro médico, puede servirnos para sacarle un mayor provecho del encuentro y evitar omitir detalles y datos importantes que queremos consultarle. Llegar a la consulta con las ideas y dudas ordenadas y claras, el médico podrá ayudarnos con los mejores elementos para caber como proceder. Hacer una lista con las preguntas a consultar con el médico entre otras cosas, contribuye a no olvidar todo aquello que queremos consultar. Además podemos aplicar otros consejos como los siguientes:

  • Lista de preocupaciones priorizadas. Esta debe contener cada uno de los temas que nos generan cierta inquietud, como los medicamentos, la evolución de afecciones preexistentes o eventos concretos de la salud.
  • Información sobre medicamentos. Llevar un listado de los medicamentos que hayamos tomado es muy importante, anotando las dosis y el nombre de cada medicamento, para que el médico pueda prescribirlos de nuevo.
  • El motivo principal de consulta. Generalmente suelen dividirse las consultas en cita inicial, de chequeo, por síntomas o por un médico nuevo. El propósito inicial de la cita médica, es de ponerle en conocimiento al médico nuestro estado de salud y comunicarle un evento nuevo sobre el mismo desde la última cita.

Aportarle la información verídica sobre síntomas, estilo de vida, documentos relevantes y antecedentes médicos, hará que la cita aporte todo lo que necesitamos para seguir manteniendo una buena salud, pues con todo ello, el médico sabrá qué recomendar y recetar al paciente en función de los datos obtenidos.