Asi puedes combatir la caida del cabello

Además de encontrar muchos tratamientos existentes para combatir la caída del cabello, también podemos optar por una serie de cuidados y hábitos, que contribuirán de forma eficiente a disminuir este problema tan frecuente en la población. Antes de conocer los hábitos que ayudarán a combatir la caída excesiva del cabello, debemos tener en cuenta que la razón por la que se cae, puede deberse a motivos climatológicos como el cambio de estación, problemas emocionales como el estrés o por antecedentes genéticos.

Sea cual sea el motivo, la solución que debemos tomar a parte de los tratamientos, es incluir los siguientes hábitos de cuidado para el cabello:

  • Secar el cabello al aire libre. El motivo de aplicar este hábito, se debe a que los usos excesivos del secador, provoca la rotura de las hebras que inciden en la caída. Puedes hacerlo removiendo el exceso de humedad con una toalla limpia y suave, evitando que se irrite el cuero cabelludo y que las puntas se quiebren.
  • Manejar el estrés. Como decíamos anteriormente, el estrés es un motivo por el cual el pelo puede debilitarse y caerse. Por esta razón, es fundamental adoptar una serie de hábitos para manejar de forma adecuada, las situaciones que nos producen estrés.
  • Mejorar la alimentación. Si, la alimentación también contribuye a la salud capilar, por eso a la hora de tratar su caída, debemos tener en cuenta la alimentación que llevamos a cabo. Incrementar la ingesta de vegetales y hierbas frescas, puede reducir de manera notable la caída del cabello.
  • Masajear el cuero cabelludo. Esta técnica tan sencilla, es una ayuda extra para mejorar la circulación sanguínea en esta zona, favoreciendo el proceso de oxigenación en los folículos. Lo podemos hacer tras el lavado del mismo, durante unos minutos o bien, con aceites esenciales nutritivos.

Como podemos comprobar, la caída del cabello se puede controlar no sólo con tratamientos que podemos encontrar en comercios, sino también con cuidados y hábitos básicos, a incluir en nuestra rutina de belleza y cuidado.