La quercetina, es un pigmento natural o flavonoide, que podemos encontrar en alimentos como frutas, té, vino, y verduras. Varios estudios científicos sugieren que este compuesto es capaz de disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades neurodegenerativas y cardíacas. Por otro lado, a los flavonoides actúan como antioxidantes, por lo que la quercetina, sin exceder en su consumo, posiblemente nos aporte una gran cantidad de beneficios.
Además, también destaca por ser el flavonoide que más encontramos en la dieta. A continuación, nombramos algunos beneficios que presenta:
- Alivia síntomas de alergia. La quercetina, inhibe las enzimas que causan inflamación y elimina sustancias que provocan síntomas de alergia como la histamina.
- Reduce el riesgo de desarrollar trastornos cerebrales. Las propiedades antioxidantes de la quercetina, pueden prevenir el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas.
- Disminuye la presión arterial. Este flavonoide, tiene la capacidad de relajar los vasos sanguíneos, por lo que se disminuye la presión arterial.
- Disminuye la inflamación. La quercetina, puede contribuir a reducir los marcadores de la inflamación. También es capaz de disminuir la rigidez y los dolores frecuentes de la artritis reumatoide.
La quercetina, podemos encontrarla en diferentes elementos, como en verduras (pimientos, brócoli, tomates y cebollas) y en frutas (uvas, arándanos, frambuesas y manzanas).