Las nueces, siempre se han dicho que son buenas para la salud cerebral, pero además, tiene propiedades beneficiosas para nuestro organismo en general. Se trata de un fruto seco, que recuerda al cerebro, debido a la forma que tiene. Es un alimento que puede consumirse crudo y como ingrediente en muchos platos y postres. Aunque sea conocido como un alimento alto en calorías, las nueces son muy valoradas, por su contenido de nutrientes esenciales.
Las nueces son catalogadas como alimentos saludables, dado a que son capaces de promover el bienestar de las personas en diversos aspectos y aportando:
- Antioxidantes.
- Minerales como el fósforo, magnesio, potasio, calcio, hierro…
- Vitaminas B y E.
- Fibra.
- Ácidos grasos.
- Proteínas.
Aunque puedan añadirse en múltiples platos dulces o salados, hay quienes prefieren consumir las nueces de forma natural, a la hora de merendar o desayunar, gracias a su poder saciante y no afectan en la dieta. A continuación destacamos, las propiedades más importantes que tienen las nueces para nuestra salud:
- Previene enfermedades cardiovasculares, gracias a su contenido en ácidos grasos saludables y fibra.
- Contribuyen a la pérdida de peso, debido a que favorece el control del apetito por su efecto saciante.
- Ayudan al sistema inmunitario, por su contenido en vitamina B y vitamina E, ácidos grasos y antioxidantes.
- Mejoran el ánimo, gracias a su contenido en minerales, vitaminas y antioxidantes, mejoran el estado anímico de las personas, aliviando síntomas del estrés.
- Mejoran el sistema nervioso, ya que los ácido grasos de omega 3 y 6, estimulan el funcionamiento del sistema nervioso central, permitiendo un mejor funcionamiento de las neuronas y una alta actividad en el cerebro.