Sopa de brocoli

Según la Fundación Española de la Nutrición, el brócoli es uno de los alimentos que nos aporta mayor cantidad en proteínas, potasio, folatos, compuestos azufrados y vitamina C. La sopa de brócoli, es un plato que además de ser ideal para días fríos, nos ayuda a saciar el apetito, reconfortarnos y permite nutrir nuestro organismo. Además, permite degustar el brócoli de forma diferente, ya que es un alimento muy sano y que no debe faltar en nuestras dietas.

Muchos son los expertos que aseguran que el brócoli, es una buena fuente de vitamina A, C y ácido fólico, destacando también en ser un alimento bajo en sodio. A su vez, el brócoli es rico en antioxidante, por lo que contribuye a mejorar la salud del sistema inmunitario. La fibra, es esencial en la mayoría de dietas para perder peso, pues los alimentos ricos en este compuesto, tardan más tiempo en digerirse y prolonga la sensación de saciedad.

Seguramente de pequeños, hayamos escuchado a padres y abuelos mencionar de forma repetida, que el brócoli nos hará crecer fuertes y sanos, ya que en las edades más tempranas, suele parecer un alimento poco apetecible a simple vista. Pero tras su raro aspecto, se esconde un valor nutricional importante que merece la pena aprovechar, dentro de todo tipo de dietas equilibradas.

Consumirlo de esta forma, nos ayudará a entrar en calor y poder disfrutar de todos los beneficios que tiene este pequeño vegetal en nuestra salud, por lo que es una opción que sugerimos, para aquellos que se nieguen a probar el brócoli de otra forma.