Vamos a empezar Septiembre y que mejor que conocer la fruta de temporada y sus beneficios para nuestro organismo, aunque las sandias, los melocotones, las nectarinas, los melones,.. todavía podemos seguir viéndolas poco a poco empezaremos a ver:
- Higos: sin duda son una exquisitez, jugosos, dulces y suculentos. Los higos aportan energía por sus azucares, que se acompañan de abundante fibra (casi un 3%). Esta es útil frente al estreñimiento y para fortalecer la flora intestinal beneficiosa.
- Uvas: por lo que más destaca la uva es, por sus antioxidantes. Comerlas con la piel permite aprovechar mejor los antioxidantes y obtener más fibra, que alivia el estreñimiento y favorece la depuración.
- Mango: es rico en las tres vitaminas antioxidantes A, C y E, una valiosa combinación para combatir la oxidación. Como la papaya, contiene enzimas que lo hacen muy digestivo, y a demás produce un efecto laxante, útil frente al estreñimiento.
- Moras: albergan en su pequeño interior nutrientes muy valiosos: fibra, vitaminas C y E, ácido fólico y algo de hierro. Pero sobre todo aportan, como otras bayas, el efecto antioxidante de sus antocianinas.
Que bien nos hace la fruta para nuestro organismo y que mejor disfrutarlas en su mejor momento.