Hay ciertos alimentos que pueden hacer que nos veamos cansados y sin ánimo, o por el contrario, que eleven de forma natural nuestra energía y pensar en incluirlos más en nuestra dieta. Cuando nuestra alimentación es adecuada, lo que hacemos en realidad es dar a nuestro cuerpo los nutrientes vitales para que funcione bien. Además sin aún no quedas convencido/a de ello, también debes saber que estos alimentos están, muy muy ricos.
- Té verde. Es genial para nuestro cuerpo, gracias a que es rico en antioxidantes para fortalecer nuestras defensas. Es un estimulante natural por su contenido en teína, un compuesto muy similar a la cafeína, pero con la diferencia de que es menos explosiva y más duradera.
- Aguacate. Es ideal para pieles escamosas y deshidratadas, debido a su contenido en antioxidantes que protegen la piel contra los signos del envejecimiento.
- Plátano. Se recomienda consumir este fruto antes de las rutinas de ejercicio para que nos aporte más energía por la razón de ser rico en vitaminas A y B.
- Espinaca. Al ser rica en betacarotenos, ayudan al sistema inmunitario a combatir las infecciones. Se recomienda su consumo fresco para aprovechas al máximo sus nutrientes.
Tras ver algunos de los alimentos que nos ayudan a a elevar la energía, te recomendamos incluirlos en tu dieta para seguir llevando a cabo las actividades del día a día, de la mejor forma y vitalidad posible.