Si tienes un seguro de salud completo, de asistencia hospitalaria en España, y te vas de viaje tienes que saber que estás en buenas manos. Las pólizas médicas, entre sus coberturas, cuentan con cobertura en el extranjero. La mayoría de compañías del mercado disponen de una cobertura médica para gastos médicos de urgencia en el extranjero de 12.000 euros. Esta cobertura no está sujeta a periodos de carencia y la misma tiene una duración de 90 días consecutivos fuera del territorio nacional. Cada vez que el asegurado regresa a España, dicha cobertura se vuelve a reactivar.
ASISA, por ejemplo, trabaja con la aseguradora Europ Assistance y entre sus coberturas en el extranjero, además de los gastos médicos de urgencia, se encuentra el traslado sanitario de asegurados heridos y enfermos; desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización prolongada del asegurado; transporte y acompañamiento de restos mortales; regreso del asegurado en caso de defunción de un familiar; orientación médica telefónica; responsabilidad civil; bloqueo de teléfonos móviles, etc.
Es importante destacar, también, que si un asegurado viaja a un país como EE.UU, donde el coste de la sanidad es elevado, es aconsejable contratar una póliza de viaje que disponga de más capital para gastos de urgencia en el extranjero. En este caso, desde Tupolizadesalud.com aconsejamos contratar un mínimo de 100.000 o 200.000 euros de capital si el asegurado viaja a este destino para que esté totalmente tranquilo en caso de que le surja algún imprevisto.
Si deseas más información al respecto nos puedes llamar al 910059297 y te asesoraremos sobre las mejores opciones en seguros de viaje. El verano está a la vuelta de la esquina. ¡Mejor viajar seguro!