Ya estamos cerca de la navidad, y aunque este año sean un tanto extrañas y distintas, algunas tradiciones se mantendrán en los hogares. La navidad junto con las vacaciones de verano, es una de las épocas más esperadas y, una de las cosas que más influyen en ella para ser más especial, son los alimentos que nos acompañan en las cenas más típicas.
En España, gozamos de una dieta mediterránea que contiene gran variedad de alimentos y de unas recetas muy típicas. Dependiendo de zona y región de cada provincia, existen variedad de recetas para las fechas que en breve acontecerán. A continuación, detallamos algunos de estos platos de diferentes provincias de nuestro país:
En Madrid, predomina el asado con lombarda y la ensalada con escarola.
En Andalucía, los embutidos y carrilleras o sopas de picadillo tampoco faltan en navidades, y los magníficos roscos de anís o mantecados, destacan como postres.
El triunfador alimento como el pavo, está presente en Extremadura, acompañado por embutidos de su zona para darle el toque extremeño.
Los canarios no extrañan pasar las navidades al rico solecito, por lo que Canarias, goza de que unas papas arrugás y un mojo picón, se consideren como imprescindibles.
Otros platos más genéricos como el cochinillo o cordero al horno, y también los pescados como la merluza acompañada de una salsa verde o el bacalao con coliflor, que son preparados en muchos hogares.
¿Has escogido alguna idea para preparar este año? Esperamos que estos platos tan ricos, sigan acompañando nuestras navidades.