¿Por qué debes gestionar tus emociones? Desde que empezó la pandemia, hemos vivido el confinamiento, el distanciamiento social y las restricciones de movilidad, afectando todo esto a nuestro estado de ánimo y a nuestras emociones. Gestionar nuestras emociones en cualquier momento o en situaciones similares a la que estamos viviendo, es fundamental para nuestra salud y por eso, el Ministerio de Sanidad nos ofrece algunos consejos:
- Reconoce tus propios sentimientos y emociones. Identificar como nos sentimos, es fundamental para no dejarnos llevar por ellas y para poder gestionarlas. Expresa tus emociones o sentimientos con personas cercanas, ya que al compartirlos estarás desahogándote un poco. Practica técnicas de respiración y relajación para aliviarte.
- Genera una rutina. Si no tienes trabajo o lo tienes pero sientes que todos los días son iguales, elabora tu propio horario. Organiza en él las tareas de la casa, tu higiene personal, las horas de ocio y tu tiempo para tu propio espacio.
- Enfoca lo que realmente puedes hacer. En los objetivos que puedes cumplir en el momento, por el contrario, fijarnos metas que en otras circunstancias podríamos realizar, no nos ayudarán a controlar nuestras emociones y a mejorar nuestro estado de ánimo tampoco.
- Cuídate y desconecta. Debes mantener tus rutinas de ejercicio e higiene, así como también tu alimentación y sueño. Evita estar más informado de lo normal, dedica tiempo a otros temas de conversación que te motiven y te ayuden a alcanzar tus objetivos.
- Mantén tus contactos sociales. Haz el uso perfecto que nos brinda la tecnología en esta época y no dejes de hacer videollamadas con tus familiares o amigos. Piensa que si lo haces así, os cuidaréis mutuamente.
No hay nada más esencial, que el bienestar de uno mismo. Si tu estás bien, tu círculo también lo estará.