Este año la Navidad como otras muchas celebraciones, van a ser un tanto atípicas a las de años atrás, por lo que muchas personas se plantean en festejar o no esta época tan admirada para reuniones tanto con la familia o con los amigos. La incertidumbre de festejar estas fechas cada vez va pesando más, pese a que las celebraciones están a la vuelta de la esquina y, para que sean seguras y poder festejarla de forma correcta, queremos ayudaros con una serie de recomendaciones y consejos para acompañar a las medidas oficiales que se llevarán a cabo en cada comunidad.
- Recuerda que la pandemia aún no ha acabado aunque ya se esté viendo la luz al final del túnel. No relajes las principales medidas anti-Covid, mantén la distancia de seguridad, la higiene y lavado de manos frecuente y ponte la mascarilla. Recuerda que en los sitios cerrados, se debe ventilar el espacio lo máximo posible.
- Reúnete con tus contactos más cercanos y respetar las distancias. Evita lugares demasiados concurridos o en lugares cuya aglomeración sea elevada.
- Al entregar los regalos, asegúrate de que estén debidamente desinfectados. Lávate las manos al tocarlo y al envolverlo, y asegúrate de que la persona que lo reciba haga lo mismo.
- Recuerda el aforo máximo de los establecimientos así como también, el número de personas permitido en las reuniones familiares, expuesta en la comunidad autónoma que residas.
- En caso de tener algún síntoma protégete para proteger a tu entorno, preocúpate por la seguridad y el bienestar de tu familia.
Desde TuPolizaDeSalud, queremos destacar que no se trata de salvar la Navidad, sino de salvarnos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos, para poder celebrarlo más adelante como siempre y cuando todo esto haya pasado, para seguir estando juntos hoy, mañana y siempre. 🎄💑