Muchas son las dudas y los debates generados por el consumo de estos pescados y por la calidad de los mismos. Para que tengas claro con cual quedarte en cada momento, a continuación explicamos algunas diferencias entre estos pescados.
Como principal diferencia entre el pescado azul y el pescado blanco, es la cantidad de sus grasas, ya que el azul tiene más que el blanco. Esto se debe a que la grasa, tiene una función para el desarrollo de sus vidas, ya que los pescados azules, lo necesitan para poder recorrer con mayor esfuerzo, grandes distancias en sus migraciones. Por el contrario, los peces blancos no tienen tanta grasa debido a la vida más sedentaria que llevan, por lo que de ellos, podemos obtener una carne más magra.
Propiedades Pescado Azul:
- Sus grasas son insaturadas, y son más sanas en nuestro organismo.
- Contiene gran cantidad en minerales, vitaminas (fósforo, calcio, A y D) y además ofrece un aporte mayor en proteínas.
- Absorbe más elementos tóxicos de las aguas en las que se mueven.
- Gracias a su nutriente de Omega 3, beneficia a nuestro sistema circulatorio.
Propiedades Pescado Blanco:
- Dado a que es más magro que el pescado azul, hace que la digestión sea más fácil y ligera.
- Gracias a las sales minerales que contiene, es un alimento muy recomendado para cualquier tipo de dieta.
- Es una gran fuente en vitamina B y vitamina B12.
Estos dos pescados ofrecen nutrientes diferentes entre ambos, pero todos son especialmente importantes y necesarios para nuestro organismo, ya que también combinan genial entre sí. Decidas por cual decidas consumir, estarás siendo beneficiado de cualquiera de ellos. 🐟🤗