En todos los aspectos en cuanto a la salud se refiere, existen mitos que afectan a todas las enfermedades que podemos contraer. En la salud bucodental, también se han ido divulgando falsos mitos que son interpretados como ciertos y que de tal forma pueden afectar a nuestra salud si tomamos nota de ellos.
Algunos de los mitos que desmentimos a continuación son:
«Los dientes blancos es igual a dientes sanos». Por tener los dientes blancos no quiere decir que la salud bucal sea sana y por lo tanto, no significa tampoco no acudir al dentista.
«Los brackets solo lo pueden usar los niños». Cada vez hay más gente adulta que se ponen brackets para alinear los dientes, por lo que este mito es falso.
«El azúcar es el único responsable de producir caries». No sólo el azúcar aumenta el riesgo de tener caries, sino que toda la comida azucarada y no tener una higiene dental diaria, el riesgo de tener caries seguirá existiendo.
«Al cepillarse más fuerte, los dientes quedan más limpios». Esto puede dañar los dientes y provocar la aparición de caries. Un cepillo con cerdas muy duras y con una fuerza superior, no solo puede dañar a nuestros dientes sino que también puede dañar a las encías.