Una de las técnicas para ayudar a los más pequeños a reconocer las emociones, puede ser escribiendo un diario para aumentar su autoestima y así poder reconocerlo de nuevo. Ya que la tarea de aprender suele ser un tanto compleja, esta forma de aprender será divertida tanto para los niños como para los padres que les ayuden a la hora de empezar con dicho diario.
Estos diarios no solo pueden aumentar o mejorar su autoestima y aprender a conocer sus emociones sino que también, puede tener las siguientes ventajas:
- – Entender mejor el entorno y la convivencia.
- – Reducir el estrés mental.
- – Expresar con libertad sus emociones.
- – Ganar autoconfianza.
- – Aumentar el rendimiento.
- – Mejorar la motivación.
Esta actividad puede realizarse en el ámbito familiar o en el colegio, ya que se trata de conocer y pensar la situación emocional de nuestros más pequeños en el mismo momento. Con las películas, series, regañinas, malas noticias o sorpresas, los niños experimentan sentimientos sin saber qué significan o por el contrario, no expresar sus emociones y actuar de forma distinta a su comportamiento habitual.
No solo ellos conseguirán obtener las ventajas anteriores, sino que la familia y su entorno, podrá conocer más de cerca sus sentimientos o emociones, ayudándole a mejorar su estado anímico.