Dietas post Navidad

Durante la Navidad, hemos disfrutado de cenas y comidas un tanto copiosas y probablemente, nos hayamos saltado dietas y despreocuparnos por el estado de nuestro cuerpo y salud. Después de todo lo comido, en enero empiezan de nuevo las preocupaciones por el sobre peso y las dudas para volver de nuevo a la rutina.

Para que sea más leve la vuelta al cuidado y mantenimiento de nuestra salud, debemos procurar mantener la calma y poner empeño en seguir unos consejos para volver a nuestra rutina de alimentación habitual.

  • Olvida la obsesión y empieza con una dieta saludable. Olvida los dulces que hayan sobrado y ya que puede ser una tarea un tanto difícil de resistir, puedes superarlo con lo siguiente: **Consume alimentos crudos para ayudar a la depuración de tu organismo. **Bebe 2 litros de agua a diario. **Elimina los excesos de sal y azúcar. **Reduce el consumo de alcohol. **No accedas a dietas milagrosas, ya que puedes ocasionar un efecto rebote. **Realiza desayunos más nutritivos para obtener más energía. **Introduce más legumbres, frutas o verduras en tus comidas. **Elige platos más sencillos, a la plancha, vapor o al horno.
  • Realiza actividad física a diario, te ayudará a perder esos kilos de más y mejorará a tu estado anímico.
  • Recupera horas de sueño, para un mayor rendimiento y descanso apropiado.

No te obsesiones por conseguirlo lo antes posible, poco a poco irás notando los cambios.