Mitos sobre la actividad física

Antes de empezar a destapar los falsos mitos que circulan sobre la actividad física, debemos destacar que la misma es una ayuda para perder peso, no la única forma. Varios estudios y científicos han demostrado que la actividad física, nos aporta grandes beneficios a la salud, por lo que es importante aclarar que los siguientes mitos, no son ciertos.

«Con hacer ejercicio durante el fin de semana, es suficiente». No, los adultos debemos realizar actividad física de forma intensa durante 30 minutos varias veces a la semana.

«Correr es lo mejor para perder peso». Si una persona con obesidad empieza a correr de inmediato, puede cargar demasiado sus articulaciones. Es mejor empezar a nadar, caminar o pasear en bicicleta para posteriormente, comenzar a correr sin riesgos.

«El deporte siempre es bueno». Esto depende a la situación o estado de salud de cada persona. Es más recomendable caminar a un ritmo moderado, mantener una buena hidratación, seguir una alimentación buena y equilibrada y evitar sustancias tóxicas como el tabaco o el alcohol.

«Al tomar medicamentos contra el colesterol, no hace falta realizar ejercicio». El colesterol es un riesgo que puede evitarse realizando y manteniendo una frecuente actividad física, por lo que puede disminuir el mismo y además, la presión arterial, obteniendo también otros beneficios para nuestra salud.

«Si sudamos, perdemos calorías». Este hecho no tiene porque significar que eliminemos calorías, con ello eliminamos líquidos y puede traer como consecuencia otros efectos.