Alimentos bajos en sodio

Los alimentos con bajo contenido en sodio, son saludables y ayudan a cuidar la salud del corazón. Las enfermedades más mortales del mundo, son sin duda aquellas que afectan al motor de nuestra vida, el corazón. Esto suele suceder debido al consumo elevado de sal en la alimentación de las personas, ya que es un motivo por el que aparecen estas patologías e incluyen un aumento de la presión arterial, conocida como la hipertensión.

Para cuidar de la salud del corazón, es importante llevar una alimentación que no suponga excesos de sal u otros componentes que puedan dañar a la salud arterial, por lo que llevar una alimentación que incluya alimentos bajos en sodio, podrán contribuir al cuidado y mantenimiento de la salud cardiovascular. Estos alimentos con bajo contenido en sodio son:

  • Las frutas. Además de aportarnos cantidades bajas en sodio, contienen: pigmentos que ayudan a la capacidad de antioxidantes de nuestro organismo, bastante magnesio, fibra y potasio.
  • Las verduras. Ya sean raíces, flores, tallos o verduras frescas, aportan cantidades bajas en sodio, como por ejemplo: el brócoli, la calabaza, la coliflor, la cebolla, el tomate, el pepino, la patata, la berenjena…
  • Las nueces, avellanas, almendras o macadamias. Todos estos frutos secos son grandes fuentes de omega 3, reconocidos como protectores para el corazón por el escaso contenido de sodio.
  • Las proteínas bajas en grasas. Estas son sin embargo la mejor opción a elegir entre un tipo de carne o proteína vegetal, ya que eligiendo este tipo de proteínas, nos aseguramos una buena alimentación proteica.

Para saber la cantidad que debes ingerir en tu caso, acude a tu médico o nutricionista, y de esta manera, reducirás el consumo de sodio cuidando la salud de tu corazón. 💖✔