Los arándanos son unas pequeñas bayas de color rojo o azul oscuro, que presentan un sabor dulce y ácido. Estos frutos pertenecen al grupo de los frutos del bosque, y son una de las frutas más saludables dado a sus altos contenidos en antioxidantes. Sus antioxidantes combaten el envejecimiento prematuro, las inflamaciones, son buenos para el corazón, para la memoria y la vista e incluso se recomienda los arándanos en dietas para perder peso.
Además de pertenecer a las frutas más saludables, son populares en la medicina popular y en la gastronomía, pudiendo tomarlas al natural, en infusiones o como ingrediente en elaboraciones de batidos y tartas pero… ¿Qué otros beneficios podemos obtener con los arándanos mediante su consumo o utilización? A continuación mostramos la lista:
- PARA LA PIEL: promueve la integridad del aparato circulatorio aumentando el flujo de oxígeno y nutrientes, dando un brillo y dejando radiante la piel. Se puede encontrar en aceites o cremas naturales de arándanos para su aplicación.
- PARA LA SALUD: reduce el riesgo de padecer varios tipos de cáncer por su ácido gálico, reduce la presion arterial y favorece la presencia de colesterol bueno gracias a su poder antioxidante, ayuda a combatir la diabetes ya que mejora sensibilidad a la insulina y previene el daño del ADN ya que disminuyen el daño oxidativo.
- PARA EL PELO: gracias a su alto contenido en vitamina C, ayuda a la producción de colágeno y mantener el pelo saludable y flexible. Enriquece el color y protege al brillo debido a los aceites esenciales que contienen. Se pueden encontrar toda una variedad de productos naturales para el cabello con arándanos.
Si te ha resultado interesante este articulo, no dudes en comprobar los beneficios de esta fruta silvestre, y comentarnos en nuestras redes sociales los resultados que has obtenido. 😊