En verano, a muchas personas les puede las altas temperaturas como para salir a correr o acudir al gimnasio, ya que el calor puede ser aun más excesivo cuando realizamos actividad física. Pues bien, hoy os contamos qué es el aquaspinning, el ejercicio que nos permitirá seguir realizando actividad física de manera refrescante, incluso los días de más calor.
Actualmente, todos conocemos el spinning, una práctica habitual que se lleva a cabo en los gimnasios, sobre una bicicleta fija en superficies. Esta actividad como muchas otras, se ha actualizado llevándose a cabo también en piscinas. Al practicar este ejercicio en el agua, podremos obtener una mayor fuerza y resistencia en nuestro trabajo y cuidado corporal.
Las bicicletas que se ubican en las piscinas a diferencia de las habituales que encontramos en gimnasios, tienen un cambio fijo, pedales con clips, un manillar de carrera y además, mientras que se va pedaleando, el instructor o la persona que dirija la clase, va guiando al grupo sobre los movimientos necesarios a realizar.