La alcachofa, es uno de los vegetales más elegidos para cuidar la salud y mejorar el peso, debido a las grandes propiedades nutricionales que posee. Es difícil no encontrarla en la gastronomía, ya que su preparación es sencilla y puede combinarse con otros muchos ingredientes, además también ha sido conocido en remedios naturales para prevenir y tratar algunas enfermedades.
Las características más reconocidas de la alcachofa, es su bajo contenido en calorías, su fuente de fibra dietética, vitaminas, minerales y antioxidantes, por lo tanto, se considera una gran elección para cuidar la línea, sin poner en riesgo la salud. Desde hace miles de años, la alcachofa ha sido uno de los alimentos más valorados, ya que su consumo regular, ha contribuido siempre a cumplir la necesidad nutricional del organismo y ha beneficiado al metabolismo.
¿Qué otros beneficios aporta la alcachofa en nuestra salud?
- Favorece la eliminación del exceso de ácido úrico, en casos de gota.
- Ayuda a prevenir y combatir los cálculos biliares.
- Regula las sales minerales del organismo u previene la hipertensión.
- Gracias a su capacidad de regeneración hepática, disminuye los síntomas de las alergias alimenticias.
- Disminuye los edemas y actúa como un diurético natural bastante potente.
- Controla el apetito, gracias a su alto contenido en fibra que genera la sensación de saciedad.
- Combate el estreñimiento.
- Reduce los niveles elevados de colesterol y triglicéridos.
Si aún no has probado este gran alimento, te recomendamos incorporarlo en tu alimentación de forma regular, para que puedas comprobar sus beneficios en tu salud y mantener tu peso ideal.