Cada vez son muchas más las personas que incluyen en su dieta batidos como los verdes, gracias a la cantidad de beneficios que añade a sus dietas, ya que se mezclan frutas, vegetales y otra gran variedad de ingredientes saludables, para mejorar los planes de alimentación de muchas dietas. No obstante y como siempre ocurre, se crean ideas erróneas sobre los beneficios que pueden aportar, ya que se exageran las propiedades que contiene. Para conocer verdaderamente los beneficios y características de los batidos verdes, pasaremos a desmentir los mitos y conocer lo que son realmente.
Mitos Falsos
- «Los batidos verdes son adelgazantes». Creer que el consumo regular de estos batidos consigue quemar la grasa que acumula en el cuerpo, es uno de los errores que se realizan por creer dicha afirmación. Este tipo de bebidas al incorporar varias piezas de fruta, incorpora más azúcares y calorías que contienen las mismas. Por otro lado, la fibra que contienen las piezas de fruta, al licuarse se reducen al igual que sucede con sus propiedades digestivas.
- «Los batidos verdes limpian el organismo». Esta afirmación es uno de los motivos por el que ha crecido el consumo de los batidos verdes. No obstante, hay que aclarar que no es cierto, debido a que si la persona que lo toma no fomenta un estilo de vida saludable, éste batido no le hará milagros. En resumen, se puede decir que aportan un extra de nutrientes con el objetivo de apoyar el funcionamiento de los órganos excretores.
Mitos Verdaderos
- «El consumo de los batidos verdes, ayuda a hidratar al organismo». Si es cierto que elegir los batidos verdes, es una gran elección para mantener el organismo hidratado, pero no debe abusarse de ello, ya que debe complementarse con agua y un consumo responsable.
- «El efecto que tienen los batidos verdes sobre la salud, puede ser positivo». Por supuesto que sí, aunque no tengan esas «súper funciones» que tanto dicen, si es cierto que de manera nutricional, brindan beneficios para el organismo, ya que no son dañinos, contienen vitaminas, minerales y azúcares naturales que recargan de energía y su contenido en calorías es moderado.
Recuerda que el consumo de los batidos verdes, no debe sustituir el consumo de otros alimentos y mucho menos eliminar las piezas de fruta enteras de la dieta, ya que con la fruta natural, aportamos muchos más nutrientes que con los batidos.