Esta nueva actividad deportiva, cada vez es más frecuente de encontrar en gimnasios, ya que es una de las más demandadas por aquellas personas, que desean ponerse en forma e innovar en su actividad física. El fitboxing, es una especialidad novedosa, la cual incorpora ejercicios de otras actividades físicas como el boxeo, el crossfit , el muay thai o el kickboxing, con el objetivo no sólo de entrenar todas las partes del cuerpo, sino también de aportar beneficios a nuestro bienestar.
Tiene la ventaja de garantizar un buen estado físico, gracias a su amplia variedad de beneficios y ventajas para todo nuestro organismo. Su característica principal, es la alta efectividad que tiene a la hora de quemar calorías y mejorar la forma muscular, pero también es importante saber, que nos ayuda a cuidar la salud mental y aliviar problemas como el estrés o la ansiedad. Entre sus beneficios más destacados encontramos:
- Disminuye el estrés y la ansiedad, favoreciendo la liberación de endorfinas.
- Trabaja todos los grupos musculares ayudando a su tonificación y definición.
- Estabiliza el equilibrio, mejora la coordinación y aumenta el rendimiento deportivo.
- Tiene un gran impacto positivo en la autoestima y en la autoconfianza en uno mismo.
- Estimula la circulación sanguínea, contribuyendo a regular la presión arterial y cuidando la salud cardiovascular.
¿Te animas a probar esta novedosa actividad física? Desde TuPolizaDeSalud, te recomendamos empezar por un proceso inicial, para que puedas adaptarte a las técnicas que se emplean en los entrenamientos, junto con un entrenador especializado.