El ejercicio físico, es algo que debemos mantener durante todas las etapas por las que pasa la vida en cualquier edad, ya que desde la mayoría de edad, deberíamos realizar actividades físicos durante una hora y media como mínimo. Para aquellas personas que han superado los 60 o 65 años, también se les recomienda realzar una serie de actividades multitudinarias, priorizando aquellas de entrenamiento funcional, la coordinación y el equilibrio.
Al realizar los siguientes ejercicios en grupo, se define como un método esencial para combatir la depresión y la ansiedad, que en edades avanzadas. suele relacionarse frecuentemente con la soledad que sienten.
- Senderismo. Es una de las actividades físicas que más practica este grupo de la población. Es uno de los mejores ejercicios al aire libre que pueden realizar, ya que les permite entrar en contacto con la naturaleza, ayuda a mejorar el equilibrio estático, potencia la velocidad de la marcha y refuerza la masa muscular.
- Yoga. Esta actividad se puede practicar tanto en salas habilitadas, pero también en el exterior, ya sea en un parque o en medio de la naturaleza. Con la práctica del yoga, se consigue mejorar el equilibrio estático y dinámico, aumenta la flexibilidad y la potencia muscular de las extremidades, además de aportar tranquilidad y más beneficios a nivel psicológico.
- Jogging. Se trata de ir trotando, una actividad muy recomendada para personas mayores de sesenta años, pues tras realizarlo, obtienen beneficios que contribuyen a reducir la presión arterial, fortalecer los músculos y potenciar el rendimiento cardiorrespiratorio, entre los más destacados.
No olvides que durante las etapas más avanzadas, el ejercicio físico es una ayuda extra en la prevención y control de los problemas relacionados con la diabetes, el colesterol y las enfermedades del corazón, ya que los ejercicios al aire libre para las personas mayores, les ayudan a envejecer de forma más saludable.