Evita los pensamientos negativos

«Esto solo me pasa a mí»… ¿Quién no ha pensado esto alguna vez en su vida? Se trata de uno de los pensamientos negativos más comunes, que genera como mencionábamos en el anterior artículo, un malestar anímico en quienes lo piensan. Para evitar que este tipo de pensamientos se nos pasen por la cabeza y nos generen malestar, aunque sean un tanto difíciles de evitar que ocurran, al menos podemos intentarlo, con una técnica conocida como las tres C, ya que puede servirnos de gran utilidad para acabar con este tipo de pensamientos negativos, en nuestro día a día.

Chequea. 

Para un momento, observa con sentido crítico esos pensamientos, y pregúntate sin son realmente verdaderos.

Capta. 

Detecta aquellos pensamientos que se originan en tu mente, en los momentos que más ansioso o deprimido te encuentras. La mejor forma para ello, es escribiéndolos.

Corta. 

Digamos que en esta, debemos tratar de pensar en otro modo al respecto, es decir, al encontrar una nueva perspectiva de ver las cosas, podemos cortar con el pensamiento negativo.

Además, el apoyo positivo de otras personas de nuestro entorno, puede ayudarnos a pensar de manera más optimista, por lo que ayudarnos de nuestros seres queridos, puede contribuir a eliminar los pensamientos negativos. Es importante tener en cuenta, que de no poder eliminarlos por nuestra propia cuenta, debemos buscar ayuda profesional, con el objetivo, de que nuestra salud no se vea afectada por estos pensamientos.