El insomnio, es un problema bastante frecuente que afecta a muchas personas de todo el mundo, interfiriendo en sus actividades de la vida cotidiana. La causa por la que suele producirse el insomnio, puede deberse varios factores, como el consumo de cafeína antes de dormir, el estrés, los malos hábitos del sueño y por el consumo de alcohol. Además, el insomnio no sólo afecta únicamente al descanso adecuado, sino que también a todo aquello que se va a realizar al día siguiente, generando una sensación de fatiga constante que puede causar irritabilidad en la persona y entorpecer en el desempeño laboral.
Una de las soluciones naturales a optar para zanjar el insomnio, puede ser el magnesio, un mineral apto para tratar los casos leves de insomnio. Como bien sabemos, el insomnio se trata de la dificultad tanto para conciliar como para mantener el descanso, produciéndose durante unos días o semanas, siendo un periodo a corto plazo, o extendiéndose más de un mes a largo plazo. Llevar una dieta saludable, adquirir buenos hábitos, evitar las pantallas y levantarse todos los días a la misma hora, son técnicas que pueden ayudarnos a combatir el insomnio.
En particular, el magnesio no sólo puede combatir los casos leves de insomnio, sino que también, es un elemento fundamental para la nutrición humana, pues interviene en el funcionamiento del organismo mediante su acción sobre los diversos tejidos. Sus propiedades son muy beneficiosas para:
- Producir energía.
- Colaborar en el desarrollo de los huesos.
- El desarrollo muscular y el sistema nervioso.
- Proteger la salud inmunitaria.
- Regular la cantidad de azúcar en sangre.
Actualmente, son muchas las soluciones que tenemos a nuestra disposición para evitar que el insomnio entorpezca en nuestra vida cotidiana, ya que la sensación de cansancio constante y la falta de energía, dificulta la realización óptima de actividades.