Estos dolores de cabeza afectan a miles de personas y aunque suela pensarse que es un dolor de cabeza normal, ésta puede incapacitar a las personas que lo sufren habitualmente en las actividades que realicen a diario. Las migrañas son reconocidas por su intenso dolor que presiona al cerebro, produciendo en ocasiones náuseas o mareos. La falta de cafeína o los cambios hormonales ente otros, pueden ser los causantes de producir las migrañas.
Actualmente, tenemos a nuestra disposición tratamientos que pueden aliviar los dolores que causan y remedios, que ayudarán a tener una mejor calidad de vida. La buena alimentación, es un factor importante a tener en cuenta, ya que será una forma de no medicarnos tanto y prevenir las migrañas, por eso, a continuación nombramos una serie de alimentos que pueden colaborar a la hora de evitar estos dolores de cabeza:
- Nueces, pipas de girasol, castañas o arroz. El déficit de magnesio trae como consecuencia dolores de cabeza cuando se esta sufriendo de estrés y además dolores físicos, por lo que estos alimentos serán imprescindibles para encontrar el magnesio.
- Bacalao, patatas al horno con piel, espárragos o atún. Estos alimentos aumentan la serotonina, que es la que evitará la aparición del dolor.
- Sardinas, lubina, setas o lentejas. Debido a que contienen vitamina B12.
Además, debemos saber que algunos alimentos consumidos excesivamente, como la cafeína, los embutidos o los frutos secos, pueden producirnos dolores de cabeza muy sufribles.