Diciembre marca el comienzo del invierno. Es hora de recargar las pilas y llenarse de vitaminas con las nuevas frutas de temporada. Para preparar tu organismo al máximo.
¡Vamos a descubrirlas!
-El caqui es fuente de fibra y también tiene carotenoides, de propiedades antioxidantes, que le dan su hermoso color.
-La chirimoya es rica en vitaminas y minerales. También es una fuente muy interesante de fibra que le confiere propiedades laxantes.
-El kiwi es el campeón de la vitamina C: 2 kiwis cubren el 100 % de las necesidades diarias de vitamina C de un adulto.
-La mandarina contiene una cantidad importante de vitamina C. Además de su acción antioxidante, la vitamina C contribuye a las defensas inmunitarias y facilita la absorción del hierro.
-La manzana, al igual que la pera, concentra preciados antioxidantes en su piel, por lo que debe elegirse ecológica, ya que es una de las frutas con más tratamientos.
-La naranja, como la clementina y la mandarina, es rica en vitamina C, una vitamina importante en invierno para estimular las defensas inmunitarias.
-El pomelo es rico en vitamina C y contiene unas fibras interesantes, las pectinas, que tienen un efecto beneficioso para el intestino.
Ahora que ya conocemos cuáles son las frutas de diciembre, llega la parte más divertida… ¡Preparar recetas con ellas para disfrutar de todas sus propiedades!