Alimentos para prevenir la obesidad

Para prevenir la obesidad, es evidente que debemos cuidar la alimentación y como no, realizar ejercicio físico a diario, pero para ello, debemos guiarnos con la ayuda de un especialista, ya que las dietas más estrictas, no son del todo saludables para nuestro organismo. La obesidad como bien sabemos, es una enfermedad que sin darnos cuenta, pueda desarrollarse en función del aumento de peso, si no seguimos una alimentación saludable y no realizamos ejercicio físico.

Las causas por las que se desarrolla principalmente la obesidad se debe a las dietas con alto contenido en grasas y en los estilos de vida sedentarios. Como mencionábamos al principio, las dietas estrictas nunca son saludables, por el motivo de que pueden provocar una importante pérdida de músculo y favorecer otros trastornos alimentarios, por lo que es importante establecer un plan de dieta adaptado a cada paciente. A continuación, presentamos los alimentos que ayudan a prevenir la obesidad:

  • Alimentos bajos en calorías. La razón de consumir alimentos hipocalóricos, es para que el cuerpo adquiera una menor cantidad de calorías de las que necesita, para quemar la grasa acumulada. Por ejemplo: espárragos, pepino y alcachofas.
  • Alimentos saciantes. Estos son ricos en fibra, por lo que provocan el aumento de volumen en el estómago, generando una sensación de saciedad. Por ejemplo: hortalizas, frutas y verduras.

Tanto la alimentación como los hábitos de vida y el ejercicio físico, son fundamentales para prevenir diariamente el sobrepeso y la obesidad. Además la constancia y la motivación, será lo que nos haga prevenir el problema.